Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia ingresará 45 millones por la venta de su 38,4% en Inversis a Banco Madrid

José Ignacio Goirigolzarri,cuatro.com

Bankia logrará una plusvalía neta de 45 millones de euros por la venta de su participación del 38,48% en Inversis a Banco Madrid por un importe total de 82 millones de euros, según ha informado este lunes la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Banco Madrid cerró el pasado viernes un acuerdo con Bankia y Banco Sabadell para adquirir Inversis por unos 215 millones de euros.
Bankia ha indicado que esta desinversión, condicionada al cumplimiento de las condiciones regulatorias y de supervisión vigentes, se enmarca dentro del plan de reestructuración del grupo BFA-Bankia acordado entre la Comisión Europea, el Reino de España y el Grupo BFA.
Este plan establece, entre otros aspectos, la desinversión de activos considerados no estratégicos, entre los que se incluye la cartera de participadas.
Bankia y Banco Sabadell eran los principales accionistas de Inversis con el 38,4% y el 15,1% del capital del banco, respectivamente, aunque también contaba entre ellos con Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), Banca March (5%) y particulares (4,7%). Todos ellos se han adherido a la operación.
Tras el acuerdo, Banco de Madrid tomará el control del 100% de Inversis Banco, entidad que actualmente cuenta con 40.600 millones de euros en activos bajo gestión.