Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia atiende a 300.000 clientes con gestores a distancia y supera los objetivos marcados para 2016

Las ventas a los clientes de 'Conecta con tu experto' son superiores en un 22% a la media de aquellos que acuden a la oficina
Bankia ya atiende a 300.000 clientes con gestores a distancia a través del servicio 'Conecta con tu experto', una cifra que supera en 50.000 personas el objetivo que la entidad se había marcado para el ejercicio 2016 y que le está permitiendo mejorar su rentabilidad media por cliente.
Este sistema ha permitido a Bankia triplicar el número de usuarios que lo utilizaron en 2016 como medio de relación habitual con la entidad. La intención del banco es alcanzar a cierre de 2017 el medio millón de usuarios de este servicio.
Según los cálculos de Bankia, las ventas a los clientes de 'Conecta con tu experto' son superiores en un 22% a la media del resto de clientes de la entidad, que aún mantienen una preferencia por las sucursales como contacto habitual con la entidad.
"Todo ello se refleja en la rentabilidad media por cliente, puesto que el margen neto medio por usuario de este servicio es un 8,5% superior que en el resto de clientes", señala el banco.
EL MAYOR NÚMERO DE CLIENTES, EN MADRID
Por comunidades autónomas, el mayor número de clientes de este servicio se concentra en Madrid, con el 43% del total, seguido de Comunidad Valenciana (24%), Canarias (8%) y Andalucía (6%).
A la hora de entablar relación con el banco, el 67% de los clientes ha preferido el contacto a través del teléfono móvil, mientras que el 18% ha optado por el correo electrónico. Al resto le ha sido indiferente el medio de contacto.
El responsable del servicio 'Conecta con tu experto', Nemesio Fernández, ha explicado que la diferenciación de los servicios financieros "no debe realizarse únicamente dependiendo de si estos se prestan de forma remota o personal, sino en función de su es personalizado o no".
"Por mucha virtualización a la que asistamos, nuestros clientes van a preferir una relación personal, que tendrá su máximo valor en el asesoramiento y contratación de productos. Este trato personalizado en Bankia es posible sin necesidad de desplazamientos", ha añadido.