Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia lanza un crédito para financiar la compra de bienes que favorezcan la eficiencia energética

Bankia ha lanzado un crédito para financiar la adquisición de bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible que cuenta con un tipo de interés nominal del 6% fijo y no tiene comisiones de apertura.
El crédito, denominado comercialmente 'Préstamo Sostenible', está dirigido a clientes particulares y a autónomos para financiar la compra de vehículos ecológicos, electrodomésticos de bajo consumo, maquinaria eficiente y reformas de viviendas o locales que conlleven ahorro de energía.
Según ha informado la entidad, se podrán financiar con este préstamo los coches híbridos, los eléctricos y aquellos propulsados por combustibles alternativos (GLP, biodiesel B-30, gas natural e hidrógeno).
Entre los aparatos de uso doméstico, podrán adquirirse con este préstamo aquellos con etiqueta energética de clase A o superior.
EFICIENCIA EN EL HOGAR
Respecto al acondicionamiento de viviendas y locales, tanto en propiedad como para alquiler, se podrá financiar el cambio de ventanas con doble acristalamiento, además de instalaciones de carpinterías metálicas, paneles solares, calefacción de biomasa, calderas de bajas emisiones, iluminación eficiente o equipos de domótica, entre otros.
Los autónomos también tendrán la posibilidad de financiar la compra de maquinaria eficiente desde el punto de vista energético para sectores como el agrícola, la restauración o la limpieza, entre otros.
El director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, ha señalado que "la gestión responsable es sinónimo de sostenibilidad y competitividad".
"Es una manera de trabajar mirando al futuro y definiendo productos y servicios que generen valor en el entorno, además de contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas", ha destacado.