Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia ejecuta este lunes su 'contrasplit' de acciones

Bankia ejecutará este lunes, 5 de junio, su 'contrasplit' de acciones, es decir, la agrupación de sus títulos en una proporción de cuatro antiguos por uno nuevo, con el objetivo de "dar más liquidez a la acción y reducir la volatilidad".
Los titulares de acciones de la entidad a fecha del pasado viernes recibirán una acción nueva por cada cuatro antiguas. De esta forma, este lunes se producirá la exclusión técnica de la negociación de las acciones antiguas de Bankia y la simultánea admisión a negociación de las nuevas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil.
Mediante este procedimiento, las 11.517,3 millones de acciones de las que dispone el banco actualmente quedarán agrupadas en 2.879,3 millones de títulos, mientras que su precio quedará multiplicado por cuatro. El valor nominal de las mismas se elevará de 0,25 euros a un euro.
Las acciones de la entidad cerraron la sesión bursátil del viernes a un precio de 1,029 euros, tras experimentar una subida en el día del 1,47%. Consecuentemente, las nuevas acciones de Bankia comenzarán a cotizar el lunes a un precio de 4,116 euros.
En el caso de que el actual número de títulos de cada accionista no sea múltiplo de cuatro, la entidad le da la opción de comprar o transmitir las acciones necesarias para completar un número múltiplo del establecido en la relación de canje o agruparse con otros accionistas para alcanzar un número de títulos múltiplo de cuatro, según explicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, si existen "picos", la entidad agente que coordina el proceso, GVC Gaesco Beka, adquirirá las acciones a sus propietarios al precio de cierre del viernes (1,029 euros) sin coste para el accionista, salvo los que pueda repercutirle su entidad depositaria que, en el caso de que sea Bankia, será cero.
Según la entidad, esta operación de 'contrasplit' no tendrá "impacto alguno" sobre el valor patrimonial total del banco ni sobre la participación de cada accionista. La operación fue aprobada por los accionistas de la entidad en la junta general ordinaria celebrada el pasado 24 de marzo.