Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia prevé alcanzar el millón de clientes atendidos por gestores a distancia en 2019

Bankia prevé alcanzar en 2019 el millón de clientes atendidos por gestores personales a distancia a través del servicio 'Conecta con tu experto', según ha apuntado el director de Negocio Multicanal de la entidad, Nemesio Fernández.
Durante este año, el banco tiene el objetivo de duplicar el número actual de clientes atendidos por estos gestores de los 300.000 actuales a 600.000 y ya en 2019 alcanzar el millón. Para dar servicio a estos clientes en 2019, la entidad deberá contar con 1.000 gestores, tomando como referencia el número de usuarios que actualmente tiene en cartera cada gestor.
A día de hoy, la entidad cuenta con 470 gestores que ofrecen este servicio, que provienen en un 95% de la red de oficinas de la entidad. Estos trabajadores han recibido hasta el momento unas 26.320 horas de formación específica.
Los gestores se organizan en equipos de diez personas por cada oficina virtual, y estas se agrupan en centros multicanal, ubicados en Alicante, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Tenerife y Valencia. Actualmente hay 43 oficinas multicanal, que a finales de año aumentarán a 50 y en ellas trabajarán más de 500 gestores.
El volumen de negocio gestionado por este sistema se multiplicará por dos este año, al pasar de los 11.000 millones de euros registrados en diciembre de 2016 hasta 20.000 millones de euros a finales de este año.
'Conecta con tu experto' es un servicio gratuito de Bankia por el que el cliente puede contar con un asesor personal para llevar a cabo todo tipo de operaciones a distancia, salvo efectuar una extracción de dinero. Así, el cliente puede realizar las mismas operaciones que en una oficina física.
LOS CLIENTES UTILIZAN CADA VEZ MÁS CANALES
A cierre del pasado ejercicio, el 37,6% de los clientes del banco utilizaba distintos canales en su relación con la entidad, frente al 31,5% del año anterior. Esta cifra aumentó hasta el 38,4% en marzo de este año y, de ellos, el 43,3% es considerado puramente digital, ya que realiza más del 90% de sus operaciones por internet.
Por otra parte, actualmente el 38,2% de las operaciones de clientes de Bankia son realizadas a través del móvil, una cifra superior al 25,7% registrado en diciembre de 2015.
A través de este servicio, los productos más demandados son préstamos al consumo, hipotecas, seguros, tarjetas de crédito y domiciliación de ingresos. Según datos proporcionados por Bankia, el nivel de satisfacción de los usuarios con el servicio es del 93%, frente al 89,2% del conjunto de la entidad.
Según ha explicado Fernández en rueda de prensa, el nivel de productividad en las carteras de estos gestores es "más elevada", en torno a un 40% más, algo que puede explicarse porque los gestores a distancia cuentan con más clientes que los de la red de oficinas, ya que hay parte de la operativa que es efectuada por los clientes por su cuenta.