Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia Fintech by Innsomnia acelerará más de 15 proyectos, frente a los 10 previstos inicialmente

La aceleradora Bankia Fintech by Innsomnia promoverá finalmente más de 15 proyectos fintech, frente a los 10 previstos en un principio, dada la calidad de las candidaturas presentadas, según ha informado la entidad.
Por el momento, se está ultimando la selección de las empresas que participarán en esta primera convocatoria y en las próximas semanas se darán a conocer los nombres de las compañías finalmente elegidas.
Un total de 47 candidaturas se han presentado a esta primera convocatoria, abierta el pasado 10 de junio, de las que 15 proceden de Valencia y 13 de Madrid. También hay candidatos de Alicante (4), Barcelona (3), Castellón (2), Asturias (1), Baleares (1) y Vizcaya (1).
En el ámbito internacional han concurrido dos aspirantes de Reino Unido, uno de Lituania y otro de Colombia. Tres de los participantes no han determinado su lugar de procedencia.
La convocatoria establecía 10 categorías dentro del ámbito 'fintech'. Los aspirantes han presentado nueve proyectos de la especialidad de pago por móvil, ocho de robots, cinco de agregadores, cinco de rating y gestión del riesgo y cuatro de biometría.
También han defendido cuatro proyectos de 'smart data', cuatro de la categoría 'otras soluciones fintech', dos de modelos de anticipación para autónomos y familias, dos de escaparate digital y uno de ciberseguridad. Tres proyectos son de la rama de seguros, denominadas 'insurtech'.
Entre las singularidades del programa Bankia Fintech by Innsomnia destaca que las empresas recibirán formación con una visión generalista de la innovación, con el fin de que puedan ampliar el foco de sus proyectos.