Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia lanza su primera emisión de 'CoCos' por 750 millones dirigida a inversores internacionales

Bankia ha lanzado su primera emisión de bonos perpetuos contingentes convertibles, conocidos en la jerga financiera como 'CoCos', por 750 millones de euros dirigida a inversores cualificados internacionales.
Así, la emisión "en ningún caso podrá ser colocada o suscrita en España ni entre inversores residentes" en este país, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión, que tiene el objetivo de avanzar en la construcción del pilar adicional de solvencia requerido, computará como capital 'Tier 1' y el precio final se fijará próximamente. La entidad solicitará la admisión a negociación de los valores en el Global Exchange Market del mercado de valores irlandés.
La entidad ha comunicado que el ratio de capital total 'fully loaded' a fecha de 31 de marzo de este año se situaba en el 15,66% en el caso de Bankia y en el 13,58% considerando el ratio pro forma combinado tras la adquisición de Banco Mare Nostrum (BMN).
El pasado mes de marzo, el banco emitió 500 millones de euros de deuda subordinada a diez años con un cupón del 3,375%, una emisión que recibió las órdenes de más de 300 inversores y se cerró en una hora con una sobresuscripción de más de diez veces.