Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez dice que si el Estado debe respaldar el pago de pensiones será sólo de manera temporal

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que si el Estado, vía impuestos o deuda, debe respaldar el pago de las pensiones ante la situación de déficit en la Seguridad Social se hará, pero de manera temporal, como se hizo en el pasado.
Así, la ministra ha recordado que en los años 90, ante una situación de crisis similar a la vivida en los últimos años, la Seguridad Social tuvo que recurrir a créditos por valor de 15.000 millones para afrontar el pago de las pensiones. "Pero cuando la situación económica mejoró, se volvió a la normalidad y las pensiones se pagaron con las cotizaciones", ha precisado.
Báñez, en declaraciones a la prensa a su llegada a los Desayunos Informativos de Europa Press para asistir a la intervención del presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha subrayado que la situación de déficit "temporal" en la Seguridad Social se debe a la pérdida de empleo durante la crisis, por lo que "la mejor garantía" de las pensiones es seguir creando empleo y alcanzar los 20 millones de ocupados.
"La garantía de las pensiones en España es el empleo y en eso estamos", ha dicho la ministra, que ha querido lanzar también un "mensaje de tranquilidad a los pensionistas" al asegurar que las pensiones de "hoy y mañana" están garantizadas.