Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez cree que la caída de la preocupación por el paro muestra que la recuperación está llegando a más gente

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cree que el descenso de la preocupación por el paro, que ha anotado en el mes de abril su cota más baja desde el inicio de la crisis, constata que los españoles están empezando a valorar también que la recuperación está llegando "cada día a más personas en el país".
Así lo ha señalado la titular de Empleo y Seguridad Social en un encuentro con los medios previo al inicio de la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde también ha afirmado que "aún queda mucho camino por hacer".
"La bajada de la preocupación de los españoles del 70% en los temas de desempleo quiere decir que la sociedad española está empezando a valorar también que la recuperación está llegando cada día más personas en España, aunque nos quede mucho camino por hacer", ha apuntado Báñez.
La ministra ha insistido en que es el momento de pedir responsabilidad y compromiso a las fuerzas políticas para seguir sacando adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, ya que es el "gran instrumento para crear empleo y para hacer política social en España".
La inquietud por el desempleo se anotó en abril su cota más baja desde el estallido de la crisis económica de 2008, bajando por primer vez del 70% de menciones en el barómetro que realiza mes a mes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Además, el sondeo correspondiente al mes pasado ha constatado que sigue mejorando la percepción de la situación económica y una mayor confianza en su buena evolución.