Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez traslada a los jubilados que las pensiones están garantizadas por la creación de empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha lanzado este lunes un mensaje de confianza a los jóvenes y a los pensionistas, que han sido "baluarte de sus familias durante la crisis", ya que las pensiones, ha remarcado, "están garantizadas en el presente y en el futuro porque su garantía es el empleo".
Durante su intervención en una Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, Báñez ha precisado que "si de algo tenemos que sentirnos profundamente orgullosos los españoles es del gran pacto social de la Democracia, el Pacto de Toledo, el pacto por las buenas pensiones en el presente y en el futuro".
Así, ha lanzado un mensaje de "serenidad" a jóvenes y mayores, ya que el sistema de pensiones de este país es "fuerte, generoso y con futuro", y ha añadido que "sólo está ante una situación de déficit temporalmente por la crisis económica".
Báñez ha hecho hincapié en estas palabras frente a aquellos, ha dicho, que "pretenden alarmar" y se ha referido a datos como que en "el año 2011 por cada nueva pensión que se daba, se destruían tres empleos y hoy, en 2016, por cada nueva pensión se crean siete empleos". Por tanto, ha insistido en que "el empleo es la garantía de nuestro modelo de Seguridad Social".
Tras asegurar que sabe "perfectamente que el sistema está en déficit", ha subrayado que "el principal problema de ese déficit es la pérdida de empleo durante la crisis, ya que el 70 por ciento de todo el déficit financiero de la Seguridad Social se debe a los más de tres millones de empleos destruidos durante la crisis". De ahí, que el objetivo sea "crear empleo para garantizar las pensiones de hoy y mañana".
A su vez, ha manifestado que España es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con "la mayor tasa de reposición en pensiones, el 80 por ciento, frente al 55 por ciento de Francia o el 37 por ciento de Alemania. Pongámoslo en valor, porque solo se habla de lo negativo".
"DÉFICIT COYUNTURAL".
Por último, ha insistido en que "el déficit de la Seguridad Social es coyuntural, por la pérdida de empleo", y ha añadido que el Gobierno ha sido capaz de "empezar a salir de la crisis económica más dura de la Democracia, pagando más pensiones que nunca, a más pensionistas y más altas que nunca, eso sí que es una salida social a la crisis, y favoreciendo a las mujeres que han tenido hijos", ha enfatizado.
Del mismo, se ha mostrado "confiada" en su provincia, donde "ya crecen las inversiones y renacen las nuevas infraestructuras paralizadas desde hace mucho", indicando además que "Huelva es emprendedora y no es casualidad de que fuera la cuna de América porque tiene algo de lo que nos podemos sentir orgullosos, que es su sociedad civil".