Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez espera que los datos de afiliación de junio reflejen un nivel "fuerte y sostenido" de empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, confía que los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de junio, que se conocerán mañana, sigan reflejando un nivel de empleo "fuerte y sostenido en el tiempo".
"Junio será muy buen mes para el empleo. Será buena noticia para los que quieren trabajar y no han encontrado todavía una oportunidad", según ha señalado Báñez en un encuentro con los medios tras la reunión que ha mantenido, junto con el presidente del Gobierno, con el nuevo secretario general de CC.OO., Unai Sordo.
La ministra ha insistido en que desea que España "siga creando empleo intensamente". Así, cree que los datos de mañana reflejarán que, "gracias al esfuerzo y al compromiso", el empleo "ha venido para quedarse".
"Esta es la mejor fortaleza que tenemos. Una recuperación sólida y muy social, porque no hay nada más social que traducir el crecimiento en creación de empleo", según Báñez, que también ha apuntado que durante el encuentro que han mantenido con el nuevo líder sindical, Rajoy le ha tendido la mano a Sordo para que juntos contribuyan a hacer de España "cada día un país de oportunidades" y para seguir consensuando los "grandes temas" para los próximos años en España.
Durante el encuentro, el presidente del Gobierno y la ministra le han recordado a Sordo las mesas de negociación que hay abiertas y que el objetivo es el de "crear más empleo y mejores empleos", que la recuperación llegue a todos y que en 2019 se alcance el objetivo de los 20 millones de personas trabajando.
También han hablado de la situación "más inmediata" para el Gobierno, que es la de "seguir trabajando por aquellos desempleados que son de larga duración o que son jóvenes", ya que "han sido los más vulnerables en esta crisis y los que han visto perder oportunidades". "La capacidad de formarles nuevamente es una prioridad tanto para CC.OO. como para el Gobierno y el resto de la sociedad", ha añadido.
Sobre los planes de empleo, la ministra ha afirmado que a partir de septiembre se revisarán todos los programas que existen, en especial los de los parados de larga duración, y que se intentará crear "un gran plan de empleo" que sirva "de verdad" para bajar los tiempos de incorporación de desempleados al mercado de trabajo.
La reunión con Sordo, según Báñez, ha sido una "reunión cordial", de primera toma de contacto, en la que se han puesto sobre la mesa los grandes temas de diálogo y negociación que se tienen delante, "a sabiendas de que trabajamos para que haya cada día más y mejores empleos".
"Tenemos tarea por delante", ha asegurado Báñez, que ha apuntado que el Gobierno le ha trasladado su compromiso a CC.OO. para seguir trabajando "cada día por el empleo y la mejora de los derechos".
La ministra ha recordado también que "hoy es un buen día para el empleo", ya que, tras conocerse los datos de desempleo de Eurostat del mes de mayo, España sigue como el país donde más ha bajado el paro en los últimos doce meses. En concreto, Cuatro de cada diez europeos que han salido del desempleo lo han hecho en España, lo que, según Báñez, anima al Gobierno a "seguir trabajando".