Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez contará con los interlocutores sociales para seguir creando "intensamente" empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reiterado en el Pleno del Congreso su intención de colaborar con los interlocutores sociales para "seguir creando intensamente empleo".
En respuesta a la pregunta del diputado socialista Eduardo Madina sobre si se encuentra entre los objetivos del Gobierno recuperar el diálogo social, Báñez ha asegurado que el estatuto de los trabajadores existente hoy en España es "fruto de una gran mayoría parlamentaria y de un gran consenso social".
En esta línea, ha atribuido la creación en España de 2.200 empleos al día y 500.000 cada año al esfuerzo de la sociedad española, a las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy y a los acuerdos de negociación colectiva de 2012 y 2014 con los interlocutores sociales, con los que dice que sigue contando para recuperar el empleo de calidad.
Báñez ha hecho referencia a la reunión con sindicatos el pasado 24 de noviembre para poner de manifiesto su compromiso con el diálogo social y ha asegurado que pondrá en marcha una mesa integral con ellos para tratar de fortalecer las pensiones y "para que nadie se quede atrás en la recuperación", con nuevos programas y políticas para los parados de larga duración.
"Este Gobierno respeta las manifestaciones libres de los ciudadanos y espera a los interlocutores sociales en las mesas de diálogo para trabajar juntos por el empleo como ha hecho siempre, en esta y en la anterior legislatura", ha afirmado la ministra.
En relación a las manifestaciones contra la reforma laboral, ha recordado a Madina que no se trata del único Gobierno en el que se han producido dichas manifestaciones, pero ha apuntado que la reforma de los populares en 2012 tuvo mayor apoyo parlamentario (197 votos) que la socialista en 2010 (168).
"La suya le quitó el derecho al trabajo a 3.300.000 personas y la nuestra ha permitido a 1.600.000 españoles recuperar el empleo y las oportunidades", ha argumentado.