Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez comparece en el Congreso para hablar sobre el paro

Fátima Báñez durante el VII Congreso Iberoamericano de PeriodismoEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, atenderá este martes once peticiones de comparecencia cursadas por la oposición para que informe de la evolución del paro en la comisión del ramo del Congreso, ante la que acudirá, motu proprio, para explicar su Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Báñez aprovechará su tercera comparecencia ante la Comisión parlamentaria de Empleo para valorar la evolución del desempleo y explicar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, asuntos por los que comparece a petición propia como ya anunció el pasado mes de febrero, tras la presentación de este documento.
Sin embargo, la oposición centrará previsiblemente sus intervenciones en el alto nivel de desempleo que reflejan tanto la Encuesta de Población Activa (EPA) como el paro registrado, y le pedirán hacer balance del efecto que está teniendo la reforma laboral, un año después de su entrada en vigor.
Éste es el tenor de las peticiones de comparecencia del PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), CiU y el PNV, así como del Grupo Mixto, que se han incluido en el orden del día. Además, también reclamarán un Plan de Choque con medidas específicas para atajar el problema del desempleo, particularmente el juvenil y el de larga duración.