Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez asegura que "las cifras de empleo en 2015 superarán con creces las previsiones"

Fátima Báñezcuatro.com

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha mostrado "convencida de que las cifras finales de empleo en 2015 van a superar con creces las previsiones oficiales", a lo que ha añadido que, en esta circunstancia, "la estabilidad en el empleo es el gran objetivo del Gobierno para 2015".

En declaraciones a los medios tras la rueda de prensa ofrecida por lo secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo y Tomás Burgos, para dar cuenta de los datos de paro y afiliación del mes de diciembre, Báñez ha asegurado que estas cifras "certifican que la recuperación se ha producido".
"2014 ha sido el de la recuperación con empleo en España", ha dicho, para añadir que "son datos que animan a seguir trabajando y sumando voluntades, junto con los sindicatos, los empresarios, los trabajadores y las administraciones públicas, para que los trabajadores y las familias "tengan la oportunidad que necesitan y se merecen".
Dicho esto, Báñez ha precisado que "el empleo es el reto del Gobierno", para el que va a trabajar "dialogando de forma constructiva". "Porque queremos que el conjunto de los años 2014 y 2015 sea el de la recuperación y el del impulso definitivo al empleo de calidad".
En este sentido, la ministra de Empleo ha señalado que "las previsiones económicas al inicio de 2014 eran mucho más modestas que los datos finales", y que "es de esperar que las cifras reales de 2015 sean todavía superiores a las de 2014", ya que la economía crecerá aún más y la demanda interna también dará un mayor impulso. "Los factores externos e internos mejoran con claridad y eso se tiene que ir traduciendo en mayor número de empleos de calidad", ha añadido.
Finalmente, preguntada por las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, quien la pasada semana aseguró que los trabajadores españoles ya no tienen miedo a perder el empleo, Báñez se ha limitado a señalar que "ahora hay más confianza en encontrar un empleo que en 2011". "Sé que la mayoría de la sociedad tienen confianza, ha cambiado el clima del país", ha sentenciado