Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez: el Gobierno buscará "el mayor de los consensos" para reformar las pensiones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido este lunes en que el Gobierno tratará de buscar "el mayor de los consensos" tanto con los grupos parlamentarios como con los agentes sociales con el objetivo de que la reforma de las pensiones lleve a un sistema "seguro y sostenible en el medio y largo plazo".

En declaraciones a los medios antes de asistir al 25º Aniversario de la Asociación Nacional de Recaudadores Ejecutivos de la Seguridad Social, Báñez ha defendido que, tras ser presentada la propuesta "técnica" del grupo de expertos en materia de pensiones el pasado viernes, "ahora es tiempo del debate y del consenso político y social" para que la Seguridad Social continúe siendo "un gran proyecto de pacto social".
"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a la sociedad española porque ahora se inicia el debate político y social. Estoy segura de que desde la responsabilidad y el compromiso de todos los grupos políticos y de los agentes sociales vamos a buscar el mayor de los consensos para seguir preservando un sistema de pensiones seguro y sostenible en el medio y largo plazo", ha confiado.