Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santander gana un 35% menos en 2011

El Banco Santander es la empresa española mejor ubicada en el ránking de los que más invierten de la UE en I+D que dedicó el año pasado 1338 millones de euros.ARchivo EFE

Obtiene un beneficio atribuido de 5.351 millones de euros en 2011

Banco santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.351 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 35% respecto al año anterior, tras destinar 3.183 millones de euros a saneamientos extraordinarios, ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicho resultado habría sido de 7.021 millones de euros, un 14% menos, si no se hubiera realizado en el cuarto trimestre un saneamiento de 1.812 millones de euros brutos para activos inmobiliarios en España, que permite elevar del 31% al 50% la cobertura de los inmuebles adjudicados.
A ellos se suman la amortización de 600 millones de euros brutos del fondo de comercio de los negocios en Portugal. Además, el banco ha aplicado los 1.513 millones de euros netos procedentes de plusvalías a otros saneamientos extraordinarios.
El presidente de la entidad, Emilio Botín, ha destacado que el Santander ha demostrado su capacidad de generar resultados para alcanzar simultáneamente las exigencias de capital marcadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), aumentar "sustancialmente" y mantener la retribución de 0,6 euros por acción por tercer año consecutivo.
La tasa de morosidad del Grupo se situó a cierre de 2011 en el 3,89%, frente al 3,55% de un año atrás, en tanto que el 'core capital' de la entidad ya ha alcanzado el 9% exigido por la EBA para el próximo 30 de junio.