Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santander gana un 24% menos

Emilio Botin, Santandercuatro.com

Registró un beneficio atribuido de 1.604 millones de euros

Banco Satander registró un beneficio atribuido de 1.604 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 24% respecto al mismo periodo de 2011, tras destinar 3.127 millones de euros a provisiones para insolvencias, un 51% más, ha informado este jueves la entidad.
El presidente del Santander, Emilio Botín, ha afirmado que el grupo ha batido su récord trimestral de generación de beneficio antes de provisiones, con 6.280 millones de euros (+9%), más de 25.000 millones en términos anualizados, gracias a la fortaleza de los ingresos y el "buen manejo" de los costes.
"Estos datos nos permitirán en 2012 mantener el 'core capital' en el 10% y la remuneración por acción en 0,60 euros, y cumplir con las nuevas exigencias de provisiones del riesgo inmobiliario en España", ha asegurado.
La tasa de mora del grupo ha aumentado 0,37 puntos en un año y ha alcanzado el 3,98%. En España, sube 1,18 puntos, hasta 5,75%, influida por la caída del crédito.