Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell no prevé "impactos significativos" en TSB por la devaluación de la libra

Banco Sabadell no prevé "impactos significativos" en TSB este año por la devaluación de la libra, aunque en el primer trimestre de 2017 ha reconocido un impacto interanual de tres o cuatro puntos porcentuales respecto a si hubiese habido un valor de la divisa constante, ha explicado el director financiero del banco, Tomás Varela, en la rueda de prensa de presentación de resultados hasta marzo.
Ha añadido que ha habido poco impacto del cambio de moneda respecto al trimestre anterior, y que la evolución de 2017 se prevé "dentro de lo esperado"; ha recordado que la contribución de TSB a los resultados en los primeros dos años está cubierta por la vía del capital, por lo que no va a haber impactos negativos ni positivos respecto a lo esperado.
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha afirmado que TSB está en una dinámica adecuada en un momento complejo de migración tecnológica --se prevé completar para el cierre del ejercicio--, y está "en camino de que se convierta en una muy buena fuente de valor para Banco Sabadell".
El directivo se ha negado a diferenciar entre brexit duro y brexit blando --"el brexit es una decisión que han tomado los ingleses y que se va a ejecutar"-- pero ha indicado que Reino Unido es un mercado que crece por encima de la media europea y que el brexit va a tadar tiempo.
TSB ya supera los cinco millones de clientes, un 2,9% más que hace un año, y más de 6.000 clientes de media a la semana abrieron una cuenta en el banco británico.