Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de Portugal selecciona la oferta de Lone Star como posible comprador de Novo Banco

El Banco de Portugal ha seleccionado al fondo norteamericano Lone Star como posible comprador de Novo Banco, la entidad surgida en agosto de 2014 y que aglutina los activos saneados de Banco Espírito Santo (BES), aunque la decisión final corresponde al Gobierno luso.
"En cumplimiento de su mandato (...) el Banco de Portugal llegó a la conclusión de que el potencial inversor Lone Star es la organización mejor situada para completar con éxito el proceso de negociación que conduce a la adquisición de acciones de Novo Banco", señaló el supervisor portugués en un comunicado.
La oferta presentada por el fondo de inversión contempla el pago de 750 millones de euros para hacerse con la entidad y una inversión adicional de otros 750 millones para reforzar el capital de Novo Banco, según el diario Jornal do Negocios, puesto que el comunicado oficial no aporta detalles financieros.
El Banco de Portugal estima que la propuesta de Lone Star es, a día de hoy, la "más segura" para garantizar "la estabilidad" del sistema financiero y "reforzar la confianza" en Novo Banco, aunque precisa que esta decisión no excluye del proceso de negociaciones al resto de entidades que presentaron ofertas.
Además de Lone Star, el consorcio formado por Apollo Investment y Canterbridge y la china Minsheng Financial, también presentaron propuestas para hacerse con Novo Banco.
En septiembre de 2015, el Banco de Portugal decidió frenar el proceso de venta de la entidad puesto que las ofertas presentadas se quedaron muy por debajo de los 4.900 millones de euros invertidos en el rescate de Novo Banco.