Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España confirma que el Euríbor cerró agosto en el -0,048%

El Banco de España ha confirmado este jueves que el Euríbor, el indicador al que se están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerró agosto en el -0,048%, lo que supone una ligera subida frente al -0,056% del mes anterior.
Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 0,21 puntos. El Euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.
Los datos de agosto muestran también un aumento, hasta el -0,048%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.