Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco BPM sube más de un 9% en su primer día de cotización

Banco BPM, la entidad resultante de la fusión entre Banco Popolare y Banca Popolare di Milano, se ha revalorizado más de un 9% durante su primer día de cotización en la Bolsa de Milán.
En concreto, los títulos de la nueva entidad, que contaba con un capital social por valor de 7.100 millones de euros en su nacimiento, han cerrado la primera jornada bursátil de 2017 a un precio de 2,5 euros, lo que representa una revalorización del 9,08%. Por su parte, el principal índice del parqué milanés ha terminado la sesión con un alza del 1,73%.
Banco BPM, la tercera mayor entidad del país transalpino con más de cuatro millones de clientes, nació como resultado de una fusión entre Banco Popolare y Banca Popolare de Milano que se cerró el 24 de marzo de 2016.
La nueva entidad cuenta con una red de 2.500 sucursales y una cuota de mercado en Italia superior al 8%. Además, es el banco líder en las regiones más ricas del país, puesto que es el mayor de Lombardía, con una cuota del 15%, y la tercera en el Veneto y Piemonte, con el 9% y el 12% del mercado, respectivamente, según informaron ambos bancos cuando acordaron su fusión.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Banco Popolare ostentan el 54% del capital de Banco BPM, mientras que los de Banco Popolare de Milano el 46% restante.