Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director financiero de Bancaja renuncia a sus 6,3 millones de prejubilación

Mantiene los derechos sobre su jubilación, de 7,6 millones de euros

El consejo de administración de Bancaja ha aceptado la decisión de Aurelio Izquierdo, director financiero de la entidad, de renunciar a sus derechos de prejubilación, derivados del contrato suscrito con motivo de su nombramiento como director general en septiembre de 2007. En concreto, Izquierdo ha renunciado a los derechos de prejubilación, que ascienden a un importe de 6,3 millones de euros, mientras que mantiene los derechos sobre su pensión de jubilación, que suponen un total de 7,6 millones de euros.
La renuncia de Izquierdo implica que las aportaciones realizadas y devengadas por ese concepto a una entidad de previsión "podrán destinarse a actividades de la Obra Social", indicó la entidad.
El director financiero de Bancaja tenía unos derechos de pensión acumulados por importe de 13,9 millones de euros que podría ejercer cuando dejara la entidad.
El pasado 30 de mayo, Izquierdo aceptó "con plena disposición" por su parte la propuesta planteada por el consejo de administración de la entidad de revisar los acuerdos existentes a cerca de sus derechos vinculados a su prejubilación y jubilación.
Por otra parte, el consejo de administración de Bancaja, ante la previsible transformación de Caja de Ahorros en Fundación de Carácter Especial, también ha acordado solicitar al Instituto Valenciano de Finanzas una prórroga de tres meses en el mandato de sus consejeros generales.
De esta forma, y aunque el mandato de los consejeros concluye en enero de 2013, no deberá ponerse en marcha el proceso electoral previsto en septiembre para la renovación de los órganos de gobierno, evitando que interfiera en el proceso de transformación de la entidad, que se desarrollará durante este año.
Además, el órgano rector de la entidad valenciana ha aprobado la resolución de la décima Convocatoria Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado, que destinará 612.775 euros a 81 asociaciones sin ánimo de lucro, principalmente del ámbito de la Comunidad Valenciana, para sus proyectos solidarios.
El importe de este programa de ayudas procede de las compras realizadas en 2010 por los clientes de Bancaja que utilizaron la tarjeta ONG Voluntariado como medio de pago, un 50% de cuyos beneficios se destina a programas sociales desarrollados por las asociaciones beneficiadas.