Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banca March provisiona 20 millones más para cubrir las posibles devoluciones por cláusulas suelo

Banca March ha incrementado en 20 millones de euros sus provisiones del ejercicio 2016 con el fin de afrontar las posibles devoluciones de cantidades indebidamente cobradas en concepto de cláusulas suelo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad ha indicado que sus cláusulas suelo "no han sido definitivamente anuladas con carácter general por sentencia firme" y considera que tiene "argumentos jurídicos y procesales" que "deberían ser valorados en el recurso que se sigue tramitando".
No obstante, "con el fin de cubrir la contingencia ante posibles reclamaciones", el banco ha decidido provisionar 20 millones más tras la publicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y la aprobación del Real Decreto Ley sobre cláusulas suelo por parte del Gobierno.