Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banca March crea una unidad de negocio exclusiva para inversores institucionales

Banca March ha creado una unidad de negocio exclusiva para inversores institucionales, que se llamará Unidad de Instituciones Financieras y se incluirá dentro del área de Banca Patrimonial, Financial Institutions Group (FIG), según ha informado la entidad en un comunicado.
Esta nueva unidad se centrará esencialmente en dos tipos de clientes. Por un lado, Empresas de Servicios de Inversión (ESI), es decir, aquellas reguladas por la CNMV, como sociedades y agencias de valores, gestoras de fondos o empresas de asesoramiento financiero (EAFI).
Este grupo de empresas encontrará ahora en Banca March servicios, tales como cuentas de ejecución de fondos de terceros, operaciones crediticias, mesa de tesorería, creación de fondos, sicavs y otra serie de servicios auxiliares como administración, depositaría y custodia de valores.
Además, también se ofrecerán servicios específicos para instituciones reguladas por la Dirección General de Seguros (DGS), entre las que se incluyen mutualidades y aseguradoras. Dentro de la oferta que se incluirá en esta área se encuentran soluciones como carteras gestionadas, asesoradas o productos alternativos a liquidez (carteras de fondos o carteras de bonos).
"Esta nueva línea de negocio enriquece de forma significativa la gama de servicios de la entidad, ya que complementará todas las líneas de negocio del banco: Banca Privada, Banca Patrimonial, Banca Comercial y Banca corporativa", ha explicado el director de Banca Patrimonial de Banca March, José Luis Santos.