Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bain Capital compra al Sabadell una cartera de préstamos por valor de 364 millones

Bain Capital Credit ha anunciado la adquisición de una cartera de préstamos por valor de 364 millones de euros a una importante entidad financiera española. Fuentes financieras han indicado a Europa Press que se trata de Banco Sabadell.
La operación representa la cuarta adquisición de una cartera española por parte de Bain Capital y la séptima inversión en el país desde 2013, según ha concretado la compañía en un comunicado.
La cartera está compuesta por préstamos fallidos bilaterales y de primer grado formalizados en España y concedidos a operadores hoteleros, promotoras inmobiliarias, centros retail y activos inmobiliarios terciarios.
"Estamos contentos y satisfechos con la oportunidad de seguir consolidando nuestra posición en el mercado inmobiliario y de NPL en España a través de estas inversiones", ha afirmado el responsable del negocio europeo en Bain Capital Credit, Alon Avner.
Por su parte, el responsable del negocio inmobiliario y de NPL para Europa en Bain Capital Credit, Fabio Longo, ha indicado que la compañía sigue considerando que España es uno de los mercados "más atractivos" de Europa. "Vemos potencial para realizar nuevas inversiones en Europa meridional, especialmente en los mercados inmobiliario y de NPL", ha augurado.
En la operación Copernicus participó como asesor financiero, mientras que Aura REE, CBRE, Horwath y Cushman & Wakefield lo hicieron como proveedores de valoraciones inmobiliarias, y Allen & Overy como asesor jurídico.