Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BPI aprueba la venta a Unitel de un 2% de BFA para reducir riesgos en Angola

El banco portugués BPI ha aprobado este martes en asamblea la venta a Unitel de un 2% del angoleño BFA para dejar de ser accionista de control y cumplir la exigencia europea de reducir su exposición a riesgos excesivos en el país africano, ha informado la entidad al regulador luso.
La venta de 26.111 acciones supone que BPI pasará de tener el 50,1% de BFA al 48,1%, convirtiéndose Unitel (empresa de telecomunicaciones en la que participa la familia Dos Santos) en el accionista de control.
Dado que BPI está siendo objeto de OPA por parte de CaixaBank, si todo sale adelante, la entidad catalana será titular indirecto --a través de BPI-- del 48,1% de BFA, lo que ha recibido el visto bueno del Banco Nacional de Angola.