Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BNP Paribas augura un Banco Popular con ratios de capital "muy solventes" tras las provisiones inmobiliarias

El presidente de BNP Paribas en España, Benito Mato, ha augurado que habrá un Banco Popular con ratios de capital "muy fuertes y solventes" una vez que la entidad realice las provisiones inmobiliarias previstas a cierre del ejercicio 2016.
Así lo ha señalado Mato en declaraciones a los periodistas en el marco de la VII edición del 'Spain Investors Day' (SID), el foro que reúne en Madrid a 180 inversores internacionales y casi 40 empresas cotizadas, al ser preguntado por la inquietud de los inversores ante la posibilidad de una fusión, una venta o una ampliación de capital en Banco Popular.
Mato considera que no hay preocupación entre los inversores internacionales por la situación de la entidad tras la ampliación de 2.500 millones de euros que realizó en mayo del año pasado.
"Ya está bastante controlado y han comunicado activos inmobiliarios que tienen que provisionar", ha recordado Mato, quien ha augurado que, una vez que realice esas provisiones a cierre del ejercicio 2016, quedará "un Banco Popular con unos ratios de capital muy fuertes y muy solventes".
Por su parte, el presidente de 'Spain Investors Day', Benito Berceruelo, ha afirmado que la banca "parte de un suelo y tiene cierta capacidad de recuperación", por lo que ha estimado que "si no hay noticias muy malas, lo lógico es que se recupere y despierte el interés de los inversores en el medio y largo plazo".
"Las expectativas a medio y largo plazo no son malas", ha aseverado Berceruelo en relación al futuro del sector financiero español.