Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BME colabora en la puesta en marcha de la plataforma de contratación de la Bolsa de Bolivia

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y Bolsas y Mercados Españoles (BME) han puesto en marcha la nueva plataforma de negociación en la plaza Latinoamericana como parte de la renovación de su mercado.
El nuevo sistema tecnológico, denominado SMART BBV, ha sido diseñado y desarrollado por BME y da soporte a varios de los mercados operados por el grupo, entre los que se encuentran los de renta variable y renta fija.
BME ha destacado que con la puesta en marcha de SMART BBV, la Bolsa Boliviana de Valores "avanza hacia la modernización tecnológica y funcional de sus mercados de instrumentos financieros", en la que cuenta con la colaboración de Bolsas y Mercados Españoles, tanto en los trabajos de implantación como en su mantenimiento y soporte.
Con este acuerdo, BME "reafirma su compromiso" con los mercados latinoamericanos en el marco de su proceso de internacionalización. En proyectos de naturaleza similar y durante estos últimos años, BME ha implementado soluciones tecnológicas en Venezuela, Colombia, Chile, México, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Uruguay.
El director internacional de BME, Ramón Adarraga, ha afirmado que este "ambicioso proyecto" que se ha puesto en marcha en Bolivia es "un paso más" en la estrategia de BME de afianzarse como socio natural de las Bolsas latinoamericanas y de consolidar el compromiso en la región.