Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BME acerca la economía y las finanzas al ciudadano con la iniciativa 'Educación Financiera vis a vis'

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha puesto en marcha, a través de Instituto BME, la iniciativa 'Educación Financiera vis a vis', con la que pretende acercar al ciudadano la información sobre la economía y el manejo de sus finanzas personales.
Este proyecto se desarrollará en las cuatro ciudades españolas con Bolsa de Valores, es decir, en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, tendrá lugar el próximo lunes de 10.00 a 18.00 horas y será en abierto. En Valencia contará con la colaboración de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.
Distintos profesionales del Instituto BME y la Bolsa de cada ciudad responderán y orientarán al ciudadano que desee acercarse para formular una pregunta sobre el mundo de "la inversión en Bolsa".
Los puestos colocados en las calles de las distintas ciudades que acogen esta iniciativa dispondrán de información impresa sobre la importancia de la educación financiera y los principios generales por los que debería guiarse un inversor, en qué consiste la inversión en Bolsa o dónde se imparten grados universitarios con componente de finanzas en España, entre otras cosas.
Esta documentación puede ser recogida libremente por cualquier persona que se acerque a los stands. Asimismo, se ofrecerá a los solicitantes de información la posibilidad de completar un sencillo test anónimo para conocer sus opiniones, percepciones y preferencias sobre el mundo de la inversión y el ahorro en España.
Toda la información de los eventos y actos a llevar a cabo el Día de la Educación Financiera, así como la localización exacta de dónde se desarrollarán los mismos está disponible en la web www.diadelaeducacionfinanciera.es.