Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BME aplicará su tecnología en la compensación y liquidación de IRS en los mercados colombianos

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha alcanzado un acuerdo con la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia (CRCC) para aplicar su tecnología en la compensación y liquidación de Derivados de Tipos de Interés (Interest Rate Swaps o IRS) en el mercado de Colombia a partir de finales de año, informó en un comunicado Los Derivados de Tipos de Interés o IRS sirven a las empresas y bancos para gestionar el riesgo de tipo de interés, permitiendo convertir las deudas o las inversiones de un tipo de interés fijo en un tipo de interés variable, o viceversa, explica el operador de los mercados españoles.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha alcanzado un acuerdo con la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia (CRCC) para aplicar su tecnología en la compensación y liquidación de Derivados de Tipos de Interés (Interest Rate Swaps o IRS) en el mercado de Colombia a partir de finales de año, informó en un comunicado
Los Derivados de Tipos de Interés o IRS sirven a las empresas y bancos para gestionar el riesgo de tipo de interés, permitiendo convertir las deudas o las inversiones de un tipo de interés fijo en un tipo de interés variable, o viceversa, explica el operador de los mercados españoles.
A finales de 2017, BME aplicará su tecnología en la compensación y liquidación de IRS en la moneda local de Colombia, mientras que será en 2018 cuando introducirá los 'Cross Currency Swaps', que implican tipos de interés en dólares estadounidenses y en pesos colombianos.
BME, además, explicó que el proyecto se enmarca dentro de su política de vender tecnología en otros países y estrechar lazos con otras infraestructuras de mercados y Bolsas latinoamericanas.
'BME Clearing', la entidad de contrapartida central del grupo BME, se encarga de este servicio desde hace un año y medio en el mercado europeo.