Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BDO factura un 8% más al cierre de su ejercicio fiscal, hasta 6.800 millones

La firma de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados BDO aumentó un 8% su facturación en su último ejercicio fiscal, terminado el pasado 30 de septiembre, hasta los 6.800 millones de euros.
Este incremento se debió al crecimiento orgánico sostenido en todas las regiones, a la capacidad de la firma para adaptar y transformar el servicio al cliente a través de las nuevas tecnologías, a la incorporación de nuevas firmas que han aumentado la presencia de la red a nuevos países en mercados estratégicos y a su política de fusiones y adquisiciones, según ha informado la compañía en un comunicado.
En el ejercicio, la compañía aumentó también su cobertura, al contar con presencia en 158 países y con una red de 1.401 oficinas repartidas por todo el mundo, en las que trabaja una plantilla de 67.731 personas, un 5,33% superior a la del ejercicio anterior.
"Los retos actuales de incremento de costes, reducción del talento disponible y la necesidad de invertir en regulación y cumplir con los requerimientos de cumplimiento en cada país implican que muchas firmas y redes fuera de las principales del sector estén fusionándose para poder sobrevivir", ha indicado el consejero delegado global de BDO, Martin van Roekel.
En su opinión, es "inevitable" que el sector de firmas medianas "se siga consolidando" y en la compañía están "preparados para ello". Según ha explicado el consejero delegado, la compañía ha firmado recientemente una alianza con Microsoft con el objetivo de ampliar y expandir el conocimiento de sus clientes y ofrecer servicios de mayor valor añadido.
Por su parte, el presidente de BDO España, Alfonso Osorio, ha apuntado que estos resultados "vuelven a confirmar un año más" el "crecimiento sostenido" de la firma, cuya previsión es superar los 10.000 millones de dólares (9.395,4 millones de euros) en 2019.