Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,5%

Draghi reafirma su compromiso de tipos muy bajos por un periodo "extenso" de tiempoREUTERS

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener estables los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,5%, donde los situó en la reunión del pasado mes de mayo, según anunció la institución presidida por Mario Draghi.

De esta manera, la atención se centrará en la rueda de prensa que ofrecerá a las 14.30 horas Draghi, quien anunciará las nuevas previsiones macroeconómicas de la institución y podría dar alguna pista sobre la posibilidad de que el BCE publique las actas de sus reuniones, así como sobre el formato que podría ser empleado.
Las nuevas previsiones del BCE probablemente tendrán en cuenta que la economía de la zona euro abandonó la recesión en el segundo trimestre del año, cuando logró un crecimiento del PIB del 0,3%, tras sufrir una contracción de dos décimas en los tres primeros meses del año. A su vez, la tasa de de la región se mantuvo por cuarto mes consecutivo en un récord del 12,1%.
Por otro lado, a pesar de la recuperación observada en la zona euro, la inflación se mantuvo bajo control y se situó en agosto en el 1,3%, tres décimas por debajo del dato de julio.