Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%

Banco Central EuropeoReuters

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener estables un mes más los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75%, donde los situó en la reunión del mes de julio, según anunció la institución presidida por Mario Draghi en un comunicado.

Los analistas no esperaban grandes novedades de la última reunión del año del BCE en materia de tipos y la atención se centrará ahora en la rueda de prensa que ofrecerá a las 14.30 horas Draghi, donde anunciara la nuevas previsiones de crecimiento para la zona euro elaboradas por la institución.
Los expertos consideran probable que a principios de 2013 se produzca una nueva rebaja de los tipos de interés que ya está descontando el Euríbor, aunque dependerá de cómo evolucione la economía de la eurozona y lo que anticipen las nuevas previsiones.
Eurostat ha publicado este jueves la segunda estimación del PIB de la zona euro en el tercer trimestre del año, en la que confirma que la economía de la unión monetaria entró en recesión técnica al registrar una contracción de la actividad del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando ya había retrocedido un 0,2%.
La Comisión Europea ya rebajó en el mes de noviembre sus previsiones de crecimiento para la eurozona, que se contraerá un 0,4% en 2012 y crecerá una décima en 2013, frente a la anterior estimación de -0,3% y 1% para este año y el próximo, respectivamente.
Por su parte, la tasa de inflación de la eurozona se situó en noviembre en el 2,2%, lo que representa un descenso de tres décimas respecto al nivel registrado en octubre, principalmente gracias al abaratamiento de la energía, según el indicador adelantado de la oficina estadística europea.