Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE admite que un rescate de España es "posible" este sábado

Reunión del BCE en BarcelonaEFE

Pero lo debe pedir el país

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, ha admitido que la petición de un rescate financiero por parte de España podría ser posible este mismo sábado, aunque incidió en que el Gobierno español es quien debe tomar esa decisión, según recoge la agencia Lusa.
Preguntado sobre si la solicitud de rescate se puede poner en marcha esta mismo sábado, Constancio dijo que "todo es posible" y confirmó que "las conversaciones están en curso", pero dejó claro que "es el Gobierno español quien debe tomar esa decisión", que puede concluir incluso que necesita recurrir a la ayuda externa.
Antes de intervenir en una comisión del Parlamento de Portugal, el que fuera gobernador del Banco de Portugal destacó que, en principio, se espera una decisión rápida y subrayó que deben solucionarse con rapidez los problemas en torno a la recapitalización de la banca española para calmar a los mercados.
En esta misma línea, el vicepresidente del BCE añadió en una entrevista concedida a Radio Renascença que se espera que España solicite formalmente la ayuda exclusivamente para a sus bancos y confió en que esto ocurra "con bastante rapidez".
Constancio también remarcó que los problemas de los bancos españoles están siendo examinados por las autoridades europeas competentes y aseguró que están disponibles todos los medios para recapitalizar a los bancos españoles y superar la situación actual.