Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE señala la importancia de alcanzar un acuerdo sobre la deuda de Grecia en el Eurogrupo del 15 de junio

El Banco Central Europeo (BCE) ha expresado la importancia de que los ministros de Finanzas de la zona euro alcancen en su reunión del próximo 15 de junio un acuerdo sobre las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega, según ha subrayado el directivo del instituto emisor Benoit Coeuré.
El banquero galo ha lamentado que no se alcanzara una definición clara de estas medidas de alivio en la última reunión del Eurogrupo. "En mi opinión es importante que se alcance un acuerdo en la reunión del Eurogrupo del 15 de junio", añadió durante una conferencia pronunciada en Fráncfort en un acto organizado por 'The Economist'.
En este sentido, Coeuré, considerado la mano derecha de Mario Draghi en el directorio del BCE, ha indicado que contar con "claridad" acerca de estas medidas representa también "una condición necesaria" para que los bonos soberanos de Grecia puedan ser potencialmente elegibles en el marco del programa de compras de activos del BCE.
"Necesitamos un suficiente grado de especificidad", señaló el banquero francés, añadiendo que el análisis que sobre la sostenibilidad de la deuda pública griega pueda hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI) "será un importante aporte al respecto".
De este modo, Coeuré ha asegurado que el éxito del rescate de Grecia depende del compromiso de las autoridades del país heleno con los objetivos establecidos y las medidas adoptadas, que permita a las partes interesadas confiar en que los avances no serán revertidos a la conclusión del programa.
Asimismo, el representante del BCE considera que estos otros interesados, por su parte, tienen que hacer su parte fijando unas condiciones que permitan la recuperación del sistema bancario griego y el retorno del país a los mercados.