Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE exigirá a la banca informar de todos los ciberataques significativos

Los bancos de la zona euro bajo supervisión del Banco Central Europeo (BCE) deberán informar a la institución a partir de este verano de todos los ciberataques "significativos" que sufran, según ha anunciado la ejecutiva del banco central y vicepresidenta del Consejo de Supervisión, Sabine Lautenschläger.
"A partir de este verano, se requerirá a todos los bancos que supervisamos directamente informar de todos los incidentes cibernéticos significativos", declaró la ejecutiva del BCE.
El anuncio se produce un año después de que el instituto emisor llevara a cabo una fase piloto para el establecimiento de un marco de información de ciberataques.
Asimismo, la banquera alemana indicó que el BCE en su papel de supervisor tiene intención de emitir sus expectativas cómo las entidades abordan los riesgos informáticos (IT), lo que contribuirá a establecer una idea común acerca de estas amenazas entre bancos y supervisores, así como a garantizar un trato armonizado.
"Esto nos ayudará a evaluar de manera más objetiva cuántos incidentes se producen y cómo evolucionan las ciberamenazas, ayudándonos también a identificar vulnerabilidades y errores comunes", añadió.