Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE establece un nuevo récord en sus compras semanales de deuda de empresas

El Banco Central Europeo (BCE) ha acelerado sus compras de deuda corporativa y durante la semana pasada adquirió un total de 2.876 millones de bonos emitidos por empresas de la eurozona, una cifra que representa un nuevo récord semanal para la entidad presidida por Mario Draghi, según los registros de la institución consultados por Europa Press.
Esta cantidad supone un incremento del 32,5% con respecto a la semana anterior y se sitúa un 8% por encima del anterior récord semanal, registrado por a mediados del pasado mes de septiembre.
De este modo, el programa de compra de deuda corporativa lanzado por el BCE en junio de 2016 alcanza ya un importe total de 56.886 millones de euros.
Aparte del programa de empresa, el programa de compra de activos del BCE, conocido popularmente como QE, incluye la adquisición de deuda pública, de la que en la última semana compró un total de 18.527 millones, así como cédulas, de las que adquirió 240 millones y titulizaciones, que en la última semana vieron caer su importe en 8 millones de euros.
En su conjunto, el programa de compra de activos del BCE alcanzó durante la semana pasado un importe total de 21.635 millones de euros, la segunda cifra semanal más alta desde marzo de 2015, aunque un 12,2% por debajo del dato de la semana precedente, cuando el BCE estableció un récord de 24.648 millones de euros.