Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE advierte sobre las consecuencias de no aplicar las normas fiscales de forma consistente y transparente

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Benoît Couré, ha advertido este viernes de las consecuencias a largo plazo que podría tener no aplicar las normas fiscales comunitarias de una forma "transparente, consistente y predecible".
"Tenemos un marco fiscal basado en reglas que hemos acordado y las reglas tienen que ser aplicadas de manera transparente, consistente y predecible", ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) en Bratislava.
Couré ha puntualizado que no se ha referido en concreto a ninguna decisión sobre algún Estado miembro, pero ha pedido la palabra para expresar esta opinión tras una pregunta sobre la situación presupuestaria de España y Portugal tras la cancelación en julio de las posibles multas a las que se enfrentaban por incumplir el objetivo de déficit el pasado año.
En este sentido, miembro francés del BCE ha instado a evitar una situación en la que las normas fiscales no se apliquen de esta forma, puesto que esto "pondría en riesgo la credibilidad de todo el marco fiscal".