Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE eleva de nuevo el techo de la liquidez de emergencia para la banca griega

Alexis Tsipras y Euclides TsakalotosReuters

El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado en 900 millones de euros el techo de la liquidez de emergencia que los bancos griegos pueden solicitar al banco central del país, según informaron fuentes conocedoras de esta decisión.

Con este nuevo aumento, decidido por el Consejo de Gobierno del BCE, el importe de la financiación de emergencia para las entidades helenas asciende a casi 91.000 millones de euros.
El Consejo de Gobierno del BCE ya decidió el pasado jueves en su reunión de política monetaria incrementar la liquidez de emergencia disponible para los bancos de Grecia a través de la línea de asistencia denominada ELA, hasta alcanzar los 89.900 millones de euros.
El presidente del BCE, Mario Draghi, recalcó entonces que la decisión de elevar el ELA era "simétrica" a la decisión de congelarlo, ya que tras el acuerdo de Grecia con los acreedores consideró que "se han restaurado las condiciones para aumentar la línea de liquidez de emergencia".