Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA confía en la tecnología para elevar de 70 a 400 millones su universo de clientes en los mercados

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha señalado este jueves que la entidad confía en las bondades de la tecnología para ampliar su base de clientes, puesto que podría pasar de los 70 millones con los que cuenta actualmente a un universo potencial de 400 millones en los mercados en los que opera.
Durante su intervención en el XXIV Encuentro del sector financiero organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación, Torres ha indicado que el momento actual supone "una oportunidad de oro" que BBVA aprovechará para transformarse debido a que se encuentra en una "posición envidiable".
"Tenemos una oportunidad grande para mejorar el servicio, la experiencia, la eficiencia y la calidad del servicio que ofrecemos utilizando la tecnología", ha indicado.
Desde su punto de vista, la vía digital es "más potente" que la vía tradicional a la hora de captar clientes, ya que permite cruzar fronteras. Esto le ayudaría a pasar de un universo de clientes de 70 millones a 400 millones de usuarios en un mercado global de 3.200 millones de personas.
El consejero delegado de BBVA ha insistido en la necesidad de que la banca recupere la confianza del cliente ya que, de ese modo, podrá obtener su consentimiento para utilizar sus datos y poder ofrecerle los mejores servicios, adaptados a sus necesidades y a la eliminación de las tareas "más aburridas".