Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA compra la startup mexicana de servicio de pagos online Openpay

BBVA ha comprado la startup mexicana Openpay, compañía que ofrece soluciones de pagos y funcionalidades online avanzadas para comercios. El banco ha valorado que esta operación le permite seguir extendiendo su cartera de negocios digitales para acelerar su transformación digital.
La entidad presidida por Francisco González ha reafirmado que las adquisiciones y las inversiones juegan "un papel fundamental" en la estrategia del grupo.
Openpay es un procesador de servicios de pagos (PSP) para grandes empresas y pymes que facilita el comercio electrónico online, incluido el de dispositivos móviles. La compañía cuenta en México con una red de más de 12.000 puntos de venta asociados a través de su red Paynet.
Con esta operación, la filial mexicana de BBVA (BBVA Bancomer), que ya colabora con Openpay, amplía su gama de soluciones de pagos online, ha subrayado la entidad en un comunicado.
BBVA ha recordado que el comercio online está ganando relevancia en todo el mundo, lo que le ofrece oportunidades de crecimiento "muy relevantes". Los cofundadores de Openpay, Roberto Bargagli, Eric Núñez y Héber Lazcano, seguirán liderando a su equipo desde la oficina de Openpay en Querétaro (México).
"Esta operación permite al banco seguir a la vanguardia de los sistemas de pago y tendrá un impacto muy positivo en los clientes", se ha congratulado el responsable global de producto y diseño de BBVA, Derek White.
El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, ha considerado que Openpay es el "paso lógico" para que la filial ofrezca soluciones de pagos innovadoras y fáciles de usar.
Para el cofundador de Openpay Roberto Bargagli, esta adquisición muestra el compromiso de BBVA con la transformación digital y es un "ejemplo" de cómo las fintech y la banca, de forma conjunta, van a revolucionar el ecosistema mundial. "Trabajaremos con enorme entusiasmo para aprovechar el gran potencial que tenemos por delante", ha garantizado.
En marzo de 2016, BBVA compró la startup finlandesa Holvi. Un año antes adquirió una participación estratégica del 29,5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido. También el año pasado, BBVA completó la compra de Spring Studio, una firma dediseño de Estados Unidos.
En 2014, BBVA adquirió MadivaSoluciones, una startup de servicios de big data, y Simple. El banco también es inversor en la firma de capital riesgo Propel, que gestiona las participaciones del grupo en startups que están cambiando los servicios financieros a través de la tecnología.