Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA cuenta con la mejor aplicación móvil del mundo, según Forrester

BBVA cuenta con la mejor aplicación móvil del mundo, de acuerdo con el estudio '2017 Global Mobile Banking Benchmark' publicado este jueves por Forrester Research, que analiza 53 aplicaciones de entidades de banca minorista de 18 países.
El resultado de la entidad, 24 puntos más alto que la media mundial, ha tenido en cuenta la funcionalidad de la aplicación, así como su "mejora extraordinaria" durante los últimos tres años.
"Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades para nuestros clientes", ha apuntado la responsable deBBVA España, Cristina de Parias.
Concretamente, el análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima, o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial.
El estudio cita de manera específica funcionalidades como 'BBVA Valora', que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda, y la herramienta decomparación para contratar un plan de pensiones de BBVA, que orienta la búsqueda en función del perfil del cliente.
Para Forrester, las entidades más digitales, como BBVA, destacan por la forma en que permiten buscar y adquirir productos adicionales en sus aplicaciones. Todas utilizan el portafolio de productos de un cliente, además de su ubicación geográfica y otros factores para personalizar las ofertas de marketing y presentar mensajes.
El banco cuenta con 14 millones de clientes móviles hasta mayo a nivel global, un 41% más que hace un año, mientras que el número de usuarios de canales digitales ha crecido hasta 19,7 millones, un 21% de aumento interanual.
En España, los clientes digitales ascienden a 4,1 millones, un 17% más interanual, de los que 2,9 millones son móviles, un 28% más. En los seis primeros meses de 2017, el 24,74% de las ventas en España fue a través de canales digitales, frente a un 13,96% en el mismo periodo del año anterior. Más del 60% de estas ventas digitales se hicieron a través del móvil.