Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA cierra la emisión de 'CoCos' por 500 millones

BBVA ha colocado la emisión de participaciones preferentes eventualmente convertible en acciones ('CoCos', en el argot financiero) por un importe de 500 millones de euros, a un precio que la convierte en la más barata de todas las operaciones lanzadas por emisores españoles para este tipo de producto, según ha destacado la entidad.
La emisión tiene un cupón del 5,875%, de acuerdo con el banco, que ha aprovechado el "apetito inversor" por esta clase de productos y las "favorables condiciones" de mercado actuales, al colocar esta emisión al "precio mínimo histórico" para este tipo de productos para un emisor del Sur de Europa.
Esta emisión se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados no residentes en España y se ha llevado a cabo a través de una colocación privada.
Se trata de un instrumento de deuda perpetua, con cupón discrecional no acumulativo, absorción de pérdidas a través de la conversión en acciones ante eventos de solvencia y posibilidad de amortización a opción del emisor en el quinto año.
Esta emisión aumentará en 13 puntos básicos el ratio de capital adicional de nivel 1, tanto bajo el criterio 'fully loaded' como el de 'phased-in'.