Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA Seguros y Catalunya Caixa Assegurances Generals aprueban su fusión

La junta general de accionistas de BBVA Seguros y el accionista único de Catalunya Caixa Assegurances Generals han aprobación la fusión de ambas compañías mediante la absorción de la segunda por la primera.
El proceso de fusión dará lugar a la extinción de la empresa absorbida y a la transmisión de la totalidad de su patrimonio social a favor de BBVA Seguros, que será propietario de todos los derechos y las obligaciones de Catalunya Caixa Assegurances Generals.
El cierre de esta operación está condicionado a la obtención de la autorización por parte del Ministerio de Economía y Competitividad y se contempla el plazo de un mes para que los accionistas no asistentes a la junta se adhieran al acuerdo.
Además, la junta de BBVA Seguros ha aprobado una ampliación de su capital, que quedará fijado en 337,4 millones de euros, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).