Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA España supera en el primer semestre el número de ventas digitales registradas en 2016

BBVA España superó en la primera mitad del año el número de operaciones de venta por canales digitales registradas en todo el ejercicio 2016, situado en unas 700.000 operaciones.
Las ventas por canales digitales ya suponen una de cada cuatro operaciones de venta realizadas por la entidad en España. En 2016, cuando se realizaron unas 700.000 operaciones por estos canales, las ventas digitales representaban el 17,1% del total, frente al casi 9% que suponían en 2015.
Del total de operaciones, el 40% corresponde a productos de financiación, en su mayoría operaciones de tarjetas y préstamos al consumo.
El 31% de las ventas de productos de ahorro de la entidad en España fueron digitales y, en el caso de los planes de pensiones, la cifra fue del 50%. Las operaciones digitales en cuentas alcanzaron el 33%, mientras que las de tarjetas fueron del 27%.
De acuerdo con el banco presidido por Francisco González, el crecimiento en ventas digitales coincide con la "intensa" actividad que ha llevado a cabo para ampliar los servicios que ofrece a través de canales móviles y uno de los factores clave ha sido el aumento de la adopción del 'smartphone' como dispositivo de comunicación con el banco.