Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA firma con el BEI una garantía subordinada de 143 millones para financiar a pymes españolas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), junto con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), ha firmado con BBVA un acuerdo por el que proporcionará a la entidad una garantía subordinada, conocida como 'mezzanine', de 143 millones de euros para apoyar los proyectos de inversión de las pymes españolas.
El banco podrá ofrecer hasta 1.000 millones de euros en financiación a pymes a través del acuerdo, que ha sido firmado este martes en Madrid por el vicepresidente del BEI, Ramón Escolano, y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, y que cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, conocido como 'Plan Juncker'.
Se trata de la primera operación de garantía 'mezzanine' en la que el BEI y el FEI participan de forma conjunta, así como la primera para una titulización firmada en España bajo el 'Plan Juncker', según ha explicado la entidad. El objetivo del acuerdo es facilitar a las pymes de todos los sectores préstamos en condiciones favorables.
El apoyo del 'Plan Juncker' permite al BEI financiar proyectos de inversión que desarrollen actividades con un perfil de riesgo más elevado.
"El acuerdo firmado hoy con BBVA nos permitirá llegar a las pymes de todo el país, facilitándoles la financiación a largo plazo necesaria para que puedan seguir desarrollando nuevos proyectos y generando riqueza", ha apuntado durante el acto de firma el vicepresidente del BEI.
Por su parte, el consejero delegado de BBVA ha afirmado que este acuerdo permite a la entidad reafirmar su compromiso con el crecimiento del tejido empresarial español, su digitalización y la mejora de su competitividad internacional.