Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BAT pacta la compra del 57,8% de Reynolds que no controla por 46.600 millones

La tabaquera British American Tobacco (BAT) ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 49.400 millones de dólares (46.600 millones de euros)el 57,8% que aún no controlaba en Reynolds American, lo que dará origen a la mayor compañía del sector por volumen de ventas, según ha informado la multinacional propietaria de marcas como 'Lucky Strike' o 'Dunhill', que logra hacerse así con el 100% del dueño de 'Camel' tras un primer intento fallido el pasado otoño.
Según los términos del acuerdo, que ha recibido el apoyo unánime del Comité de Transacciones de Reynolds, además del respaldo de los consejos de administración de ambas empresas, contempla el pago en efectivo de 29,44 dólares por cada acción de Reynolds así como la entrega de 0,5260 títulos de BAT, lo que supone un precio por acción de 59,64 dólares y mejora un 5% la propuesta del dueño de 'Lucky Strike' del pasado mes de octubre.
Las dos partes esperan cerrar la transacción durante el tercer trimestre de 2017 a la expectativa de obtener el respaldo de los accionistas de BAT y Reynolds, así como la autorización de los reguladores de Japón y EEUU.
BAT confía en lograr sinergias anuales de "al menos 400 millones de dólares" al finalizar el tercer año tras la operación mediante las mejoras en la eficiencia y en la escala de la combinación de los negocios.
Por otro lado, si los consejos de BAT o Reynolds decidieran retirar su apoyo a la transacción dando como resultado el final de la misma, la parte responsable deberá indemnizar a la otra con 1.000 millones de dólares (943 millones de euros).
El consejero delegado de BAT, Nicandro Durante, se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado y señaló que BAT ha venido ejecutando de forma consistente "una estrategia ganadora" y cuenta con un historial demostrado de sólidos resultados y rentabilidad para sus accionistas.
"Nuestra fusión con Reynolds se beneficiará de contar con el mejor talento de ambas organizaciones. Creará un negocio tabaquero más fuerte y global, con acceso directo para nuestros productos a los mercados más atractivos", añadió.
Por su parte, Susan M. Cameron, presidenta ejecutiva del consejo de Reynolds American, destacó que esta operación dará origen a un "líder de la industria" propietario de marcas icónicas.