Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El salón Automobile prevé un "récord de visitantes" tras el primer fin de semana abierto

El presidente del salón Automobile de Barcelona, Enrique Lacalle, ha estimado este domingo que la cifra de asistentes al salón será un "récord" este año ya que en el primer fin de semana abierto al público ha estado más lleno que nunca, según él.
En un comunicado, Lacalle va considerado que el primer fin de semana de esta 39 edición, que se prolongará hasta el 21 de mayo, ha habido "una afluencia de público sin precedentes, con una gran presencia de público joven".
Según el presidente, el éxito de asistencia se debe en gran parte al "posicionamiento del salón, que ha sido aplaudido y bien acogido por el sector, y ha despertado el interés de los visitantes".
"El salón aúna tecnología, conectividad y las últimas novedades del sector del automóvil, creando una combinación de factores única en el mundo que lo convierten en una cita ineludible", ha valorado.
Ha resaltado que el congreso Connected Hub ha contado con 110 speakers y 2.600 acreditados y ha confiado en que el salón se consolide como "el salón de la tecnología y la conectividad".
Para Lacalle, este es un salón "irrepetible desde el punto de vista de la participación, que sitúa a Barcelona y a Cataluña como la capital mundial del motor al coincidir el GP de España de F1 con este certamen".
Además, ha destacado la fuerte presencia institucional en el Automobile, que ha contado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Cataluña, Carles Puigdemont, así como el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el de Fomento, Íñigo de la Serna, así como los consellers Jordi Baiget y Jordi Jané, y el alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello.