Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta el interés de los empresarios franceses por España, según Infoempresa.com

El interés de Francia por las compañías españolas crece un 2,3% en 2016, acaparando un 9% del total mundial y situándose entre los destinos favoritos en el país galo, junto a Alemania e Italia. Del mismo modo, Francia registra el segundo mayor crecimiento del interés en empresas españolas en los países de la Unión Europea (UE), después de Alemania.
Así se desprende del estudio 'Intereses franceses en la economía española', realizado entre más de 250.000 usuarios y elaborado por Infoempresa.com, que lo ha presentado este martes junto con la Cámara Oficial de Comercio de España en París.
España es junto con Alemania e Italia uno de los principales socios comerciales europeos de Francia, tanto en exportaciones como en importaciones. En 2015, el país galo lidera las exportaciones de España a nivel mundial, con un 15,5%, mientras se encuentra en segundo lugar en cuanto a las importaciones (10,8%), sólo por detrás de Alemania (13,1%).
En 2015, Alemania es el principal socio comercial de Francia; lidera el ranking de sus exportaciones con un 16% del total, seguido de Estados Unidos (7,3%), España (7,3%), Italia (7,2%), Reino Unido (7,1%) y Bélgica (6,8%). Además, el país germano también encabeza la lista de las importaciones con un 17,1% del total, seguido de China y Hong Kong (9,4%), Italia (7,4%), Bélgica (7,2%), Estados Unidos (6,9%) y España (6,2%).
Teniendo en cuenta estos datos, Infoempresa.com muestra en su estudio que Francia se posiciona como el cuarto país del mundo con mayor interés por las empresas españolas en 2016, consolidándose como un socio estratégico para nuestro país.
EL COMERCIO, EL SECTOR ESPAÑOL MÁS INTERESANTE PARA LOS FRANCESES
Por áreas de actividad, cinco sectores concentran el 70% de los intereses franceses en España. En concreto, el comercio ha sido el que más interés ha generado entre los profesionales galos en 2015, con un 26,3% de las consultas, seguido por la Industria (15,2%), con tres puntos por encima de la media europea, y la construcción (12,5%).
Al comercio y la industria les siguen actividades profesionales e inmobiliarias con un 10,3% y un 5,6%, respectivamente.
Si se compara a Francia con otros países de la UE, se trata del mercado con mayor peso en los intereses industriales, y el segundo con mayor relevancia en los sectores de Hostelería y Comercio.
INTERÉS GALO POR EL EMPRENDIMIENTO ESPAÑOL
El perfil de la empresa española en el que se interesan los profesionales galos está en línea con la consultas de los demás países europeos. Se trata de una sociedad limitada, con más de 10 años de actividad, operando en el sector del comercio al por mayor y al por menor, y en situación activa
No obstante, las start-ups o empresas de reciente creación (0-5 años) españolas suscitan también un interés en Francia, demostrando su apuesta por las sociedades más jóvenes, según el estudio de Infoempresa.com.
Igualmente, se consolida como el tercer país de Europa con mayor interés en este tipo de compañías, que pesan un 13,3%, sólo por detrás de Reino Unido (21,2%) y Alemania (14,1%), y seis puntos por encima de la media internacional.