Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional imputa a 7 directivos de HSBC en Suiza por la 'lista Falciani'

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decidido imputar a siete directivos del banco HSBC entre los años 2006 y 2007 por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal, en el marco de la investigación por la conocida como 'lista Falciani'.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 considera que HSBC, junto con el Banco Santander y BNP Paribas, habrían colaborado en la salida de fondos de clientes desde Suiza a España entre 2005 y 2008 con la intención de ocultarlos del erario público español por personas investigadas en la presente causa por delitos contra la Hacienda Pública.
El auto del magistrado se enviará ahora a los investigados -presidente del consejo de administración, consejeros delegados en 2006 y 2007 y otros cuatro directivos-- a través de una comisión rogatoria a Suiza.
Precisamente, De la Mata acordó también este miércoles citar a declarar en calidad de investigados por blanqueo de capitales a siete directivos del Santander y otros tres del BNP por esta misma causa en la pieza separada de entidades financieras a raíz del 'caso Falciani'.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))